Este mes 1905

Familias

tutoriaEn el enlace de más abajo se pone a disposición de los padres de nuestros alumnos y alumnas el cuadro horario de tutorías.

Si desea concertar una entrevista, debe solicitarla con unos días de antelación, para que el tutor o tutora pueda recopilar y preparar toda la información relevante acerca de su hijo o hija.

- Cuadro horario de tutorías.

Espacio de Familias es una iniciativa dirigida a las familias de nuestro alumnado: cada lunes entre las 16 y las 18 horas,  un experto ofrecerá una charla sobre un tema de interés en la educación de los adolescentes, para despues continuar con un debate abierto don de se pueden plantear dudas y encontar algunas respuestas a nuestras inquietudes como padres y educadores.

Proximas Charlas:

• 23 DE FEBRERO: "ADOLESCENCIA Y DROGAS" a cargo de expertos del Cuerpo Nacional de Policía.
  • 2 DE MARZO: "RIESGOS DE INTERNET" a cargo de expertos del Cuerpo Nacional de Policía.
  • 9 DE MARZO: "ALIMENTACIÓN Y CONSUMO" a cargo de la Dra. Pediatra Dña. Bibiana Fdez. del Centro de Salud de Trevías y la Coordinadora laboral del Centro EDES de Educación Especial de Tapia.
  • 16 DE MARZO: "SALUD MENTAL Y ADOLESCENTES" a cargo de la Dra. Psicóloga del Centro de Salud de Luarca Dña. Begoña Braña Menéndez.
  • 23 DE MARZO: "VIOLENCIA DE GÉNERO" a cargo de expertos del Cuerpo Nacional de Policía.

Sesiones abiertas a la asistencia de todas las familias de centro, en el Salón de Actos de Instituto.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IES Carmen y Severo Ochoa pone en marcha el plan de libros para el curso 2014/2015. El plan va dirigido a todas las familias socias del AMPA y pretende entregar un lote completo de libros de texto para el curso que viene a cada alumno o alumna que se acoja al plan. Todo ello a cambio de una aportación económica, el compromiso de conservación de los libros y la devolución de los mismos al finalizar el curso académico para ser reutilizados en futuros planes.

La participación es voluntaria (se requiere ser socio),  pero en todo caso supone un importante ahorro económico para las familias y un uso más racional de los libros de texto. El AMPA nos ha facilitado el siguiente documento en el que se da ámplia información sobre las condiciones de participación en el plan de libros para el próximo curso:

- Información sobre Plan de Libros para el curso 2014/2015.

Contacto con el AMPA:ampaiescso@gmail.com

Instrucciones para solicitar el título al terminar los estudios: titulo

1ª - Cubrir y firmar el impreso de solicitud. Este impreso se pide en la Secretaría del Centro o  se descarga en los enlaces que figuran más abajo.

2ª - Pedir en la Secretaría del Centro el impreso 046 de liquidación de tasas y relizar el pago en una oficina bancaria. Las tasas se reducen en un 50% para la familias numerosas de categoría general y están exentas del pago las familias numerosas de categoría especial y las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos.

3ª - Acudir a la Secretaría con la siguiente documentación:

• Impreso de solicitud debidamente cubierto y firmado.
  • Fotocopia del DNI (QUE NO ESTÉ CADUCADO)
  • Impreso 046 con impresión mecanica o sello de haber abonado las tasas.
  • Fotocopia del título de familia numerosa debidamente actualizado (en su caso).

Descargar impreso de solicitud ...