Becas y ayudas

La Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa recuerda a todos los alumnos y alumnas que disfrutan una de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte las obligaciones que tienen como perceptores de la misma:

• 1°.-No causar baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013/2014.
  • 2°.-Asistir a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
  • 3°.-Abonar los serviciosprestados por el Centro para cuya financiación se hubiera concedido la beca.
  • 4°.-Superar el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

En el supuesto de no cumplir alguna de estas obligaciones les será solicitado el reintegro de la beca percibida.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca cada año diferentes tipos de becas, ayudas y subvenciones. Todas ellas se tramitan por internet y la mayoría se convocan en el mes de agosto y su plazo de solicitud se extiende por el mes de septiembre, las fechas concretas dependen de cada convocatoria.

En el siguiente enlace damos acceso a la sección de trámites y servicios de la sede electrónica del M.E.C.D. donde encontrará todas las becas y ayudas convocadas, los plazos, los requisitos y demás información. Además aquí podrá realizar la solicitud de la beca o ayuda.

- Becas y ayudas del M.E.C.D. (sede electrónica).

Podrá encontrar, entre otras, las siguientes convocatorias para el curso 2013-2014:

• - Ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo: plazo hasta 30 de septiembre de 2013.
  • - Becas para alumnos de niveles postobligatorios (no universitarios): plazo hasta 30 de septiembre de 2013.
  • - Becas para alumnos de niveles postobligatorios (universitarios): Plazo hasta 15 de octubre de 2013.