Este mes 2038

Alumnado

El pasado 12 de Enero los/as alumnos/as de las materias de Dibujo Artístico I y Dibujo Artístico II visitaron la exposición “Manes” de la artista Mónica Solar,  que expone actualmente en el Museo Antón de Candás.

La muestra reúne un total de 15 propuestas basadas en fotografías de las manos de familiares, amigos o personas que de un modo u otro llamaron la atención de la artista. Y todo ello utilizando el contraste de claroscuros obtenidos a partir del carboncillo.

- Obras expuestas.

Los alumnos/as contaron con la explicación de las obras por parte de la propia artista, la cual les propuso un taller de dibujo basado en la exposición que acaban de ver.

- Galería fotográfica de la visita.

Mónica Solar estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, realizó la especialización de escultura en Nuova Academia di Belle Arti Milano. Su trabajo artístico se caracteriza por el empleo de canales muy diversos a través de los cuales busca expresar sus emociones, pensamientos e ideas y transmitírselas al espectador.

El pasado 16 de Abril, en el complejo deportivo de La Magdalena, de Avilés, se celebró el campeonato de Asturias de tenis de mesa.

El IES Carmen y Severo Ochoa fue representado por alumnos/as de 1º y 2º de ESO, que lograron grandes resultados en sus categorías:

Campeonas en la categoría infantil femenina: Itziar Dopico, Elena Fernández y Verónica Riesgo (1º de ESO)

Subcampeones en la categoría infantil masculina: Sergio Suárez (1º de ESO) y Diego Acón (2º de ESO)

¡Enhorabuena a todos/as ellos/as!

Con motivo de la visita a Asturias de Leonardo Padura, premio Princesa de Asturias de la Letras 2015, dos alumnos del IES Carmen y Severo Ochoa han tenido la oportunidad de asistir a un inolvidable encuentro con el escritor cubano. Raúl García del Amo y Sergio López Álvarez (CT2) fueron nuestros afortunados representantes en el acto que tuvo lugar el pasado miércoles, 21 de octubre, en el IES Carreño Miranda, de Avilés. Allí participaron en la entrevista que los discentes seleccionados de 17 institutos de Asturias pudieron realizar al gran maestro del relato, el reportaje literario y la novela policiaca. La pregunta de nuestro centro, formulada por Raúl García, versó sobre la relación entre el oficio de periodista y la escritura de ficción.

Todo ello ha sido posible gracias a un cuento creado por el alumno Sergio López, que fue uno de los 30 mejor valorados de entre los más de 500 que se presentaron a la actividad "Punto y seguido con Leonardo Padura", promovida por la Fundación Princesa de Asturias. El relato de Sergio, titulado "Amanecer", desarrolla una historia iniciada por el propio Padura y cuyo eje central son los movimientos migratorios entre nuestra comunidad y Cuba. Tras el encuentro con el escritor, Sergio y Raúl recibieron un obsequio de manos del propio autor, quien amablemente se lo dedicó, con "un abrazo cubano", al IES Carmen y Severo Ochoa.

- Relato titulado "Amanecer"