I.E.S. Carmen y Severo Ochoa
Gobierno del Principado de Asturias (España)
carmenys@educastur.org
+34 985 640 431
LUARCA
Spanish Croatian English Finnish French German Italian Polish Portuguese Swedish Turkish



Nos han visitado

Hoy 49

Ayer 79

Esta semana 273

Este mes 1298

En total 314707

Leonardo

El Programa "Leonardo da Vinci", dependiente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE), va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. En su seno se desarrolla la acción Proyectos de Movilidad Individual, que tiene como objetivo el fomento de la movilidad transnacional de las personas que están recibiendo formación profesional inicial (Initial Vocational Training) , que en nuestro país son los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio.

En este año 2012, I.E.S. “Carmen y Severo Ochoa” ha comenzado su andadura en este programa europeo, lo que permitirá a nuestros alumnos de FP de Grado Medio realizar prácticas en un país de la Unión Europea. La duración de la estancia en el extranjero es de un mes, y para elló, antes de marchar, los estudiantes siguen un curso gratuito de 50 horas para iniciarse en el idioma del país al que van a ir. Durante la primera semana de su estancia, les acompaña un profesor, para presentarles en las empresas y solventar los problemas que puedan surgir. Los costes del viaje, de la estancia y de la manutención están totalmente subvencionados.

Pablo Fernández Pertierra y Daniel Fernández Pérez, estudiantes de Electricidad, son los pioneros en esta experiencia. Ambos han realizado su periodo de formación práctica en empresas de Lisboa (Portugal). Son los primeros estudiantes del IES “Carmen y Severo Ochoa” que completan su formación académica traspasando las fronteras de nuestro país; sin duda una nueva dimensión que enriquecerá su curriculum y su experiencia vital.