FSE+

El Programa de Diversificación Curricular está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 60% en el marco del Programa FSE+ Principado de Asturias 2021-2027.

Visita al Centro de Empresas- Oficina de la Cámara de Comercio de Luarca

Como todos los años, Roberto Quirós, profesor del Departamento de Formación y Orientación Laboral, ofrece al alumnado de segundo de Ciclos Formativos la visita al Centro de Empresas de la Cámara de Comercio de Luarca, en la cual Silvia Pérez Istillarty nos explica cómo funciona este organismo, los pasos para emprender y organizar una nueva empresa o proyecto y el uso de las instalaciones y las ayudas que tendrían en caso de ser emprendedores y emprendedoras.

Charlas del Plan Director de mejora de la convivencia en Centros Educativos

Durante este trimestre también nos acompañan las charlas del Plan director para la mejora de la convivencia en centros educativos, como cada curso escolar, que se celebran complementando las acciones del programa de convivencia y acción tutorial, con todos los grupos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, dedicando especial atención a la prevención de riesgos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, prevención del acoso escolar y de la violencia de género, así como la prevención del consumo de sustancias tóxicas y drogas, organizando cada temática apropiada a los grupos por edad.

Concierto abierto de nuestro grupo de Rock IES Luarca

El pasado lunes por la tarde, nuestro grupo de Rock del IES, acompañado por Álvaro, su director, ha ofrecido una primera actuación abierta a todos los públicos con la intención de seguir organizando conciertos y presentar su propuesta musical a toda la comunidad. El grupo está compuesto por alumnado de todos los grupos. Las voces del grupo son Olaya y Daniela, de primero y segundo de ESO. A la guitarra española José y guitarra eléctrica Aitana, ambos de segundo de ESO. En la batería Patrick, de primero de bachillerato de artes y de segundo de bachillerato de artes tenemos a Olga, tocando el bajo.

Os esperamos para próximas actuaciones y nuestra enhorabuena al grupo y a Álvaro por haberlo hecho posible.

Día de la paz

Día de la paz

Información viaje de estudios 1º Bachillerato

En el enlace siguiente está toda la información que se va generando sobre el viaje de estudios de 1º Bachillerato.

Hay que entrar como invitado para acceder a la información.

Viaje de estudios

Actuación de Navidad

Actuación de Navidad de nuestro grupo de Rock formado por alumnado de la ESO:  Enol, Olaya, Daniela, Josin, Aitana, y de Bachillerato: Patrick y Dafne gracias al trabajo de Álvaro director de nuestro grupo para regalar ilusión y cariño a los abuelos de la Residencia Abhal. El Instituto Carmen y Severo Ochoa os deseamos una muy Feliz Navidad y felices vacaciones.

Y hemos tenido el placer de tener con nosotros la charla de un ex alumno emprendedor que ha venido a contarnos cómo crear su propia empresa deportiva de la zona «Pez y ardilla» y cómo elegir un camino de vida y promover la salud y autocuidado y la elección de un proyecto profesional desde el principio para todo nuestro alumnado. Gracias por colaborar con nosotros y por hacerles ver que los sueños también se cumplen con esfuerzo y trabajo.

Concurso de Knolling: ganadores

El pasado viernes, 15 de diciembre, se llevó a cabo la resolución del concurso de la Biblioteca. El alumnado debía recomendar un libro mediante la técnica del Knolling e incluir un pequeño texto argumentando el interés de la obra escogida.

Los resultados ya están expuestos en el hall principal del IES, y hay tres ganadores: Ainara García y Lola García, de 4º B, y Hugo García, de 1º B.

¡Enhorabuena!

Ganadores del concurso: